Pastorales

LEMA PASTORAL: ENRÉDATE POR LA PAZ

Durante el curso escolar 2021-2022 estaremos atentos a las indicaciones que nos lleguen de la Consejería de Educación.  Por eso no aparecerán especificadas en la PA las posibles actividades que vayamos a realizar. Seguiremos acompañando a los alumnos y a las familias, prestando atención a sus preocupaciones e inquietudes, estando cercanos a ellos, intentando responder a las necesidades personales que vayan surgiendo y, como hacía Jesús de Nazaret, ayudando a crecer en todos los aspectos, con los medios y las posibilidades que se nos vayan presentando.

Los educadores cristianos estamos convocados a evangelizar, desde la educación, las culturas de nuestro tiempo. Conscientes de que nos enfrentamos a cambios profundos, nuestra meta es educar personas que realicen en sus vidas valores como la libertad, el desarrollo de la conciencia crítica, la responsabilidad, la armonía interior, la honestidad y la acogida.

El educador cristiano se sabe invitado privilegiado a la vida de sus alumnos, a los que acompañará durante un periodo determinado de su vida con la intención de ofrecerles esas experiencias educativas de transformación interior.

Estamos convencidos que educar es abrir posibilidades y horizontes nuevos, caminos transitables por donde descubrir la Bondad, la Verdad y la Belleza que nos acercan al misterio, al mismo Dios.

Por eso queremos que nuestros alumnos vivan con la confianza que brota de la fe en un Dios creador y salvador.

Que sean capaces de hacer una lectura positiva de los signos de los tiempos, que les ayude a mirar con afecto y responsabilidad el mundo que les toca vivir.

Que vivan el cambio como una oportunidad. Oportunidad de crecimiento, de aprendizaje, de posibilidad.

Con una mirada misericordiosa a los que tienen menos, a los que carecen de posibilidades, a  los que por diferentes motivos, se encuentran al borde del camino.

Y con fidelidad creativa para buscar caminos de crecimiento, de realización personal, de autenticidad.

Deseamos que el lema de este año, "ENRÉDATE POR LA PAZ" nos ayude a ser constructores de paz, en el colegio, en nuestras casas, en nuestros ambientes y en  nuestro propio corazón.

CALENDARIO:

7 Comienza el Curso Escolar para los alumnos de E. Infantil y E. Primaria

8 Comienza el curso para los alumnos de ESO

15 Fiesta de la Bien Aparecida

12   Nuestra Señora del Pilar

1 Fiesta de todos los Santos

2-5 No lectivo (Primer periodo)

7 No lectivo

8 Fiesta de la Inmaculada Concepción

23 Vacaciones de Navidad

10 Se reanudan las clases

Febrero

18 Fiesta de Nuestro Fundador, P. Eladio Mozas

21-25 No lectivo  (Segundo periodo)

19 San José

13-24 Vacaciones de Semana Santa (Tercer periodo)

25 Se reanudan las clases

1 Día del Trabajo

12 Stma. Trinidad

23 Finalizan las clases para E. Infantil y E. Primaria

24 Finalizan las clases para E. Secundaria

Reuniones de profesores, entrevistas con padres y otras actividades en el Centro

EQUIPO DE PASTORAL

Es el grupo de personas que animan y coordinan la acción evangelizadora pastoral en todas las actividades escolares y extraescolares que se realizan en el Centro.

Responsable de Pastoral: Hna. Mª Concepción Castro Barbero

Directora: Hna. Amelia Sánchez Martín

Orientadora: Lucía Casero Robles

Representantes de profesores: Marta Castro Galayo