Pastorales

Los educadores cristianos estamos convocados a evangelizar, desde la educación, las culturas de nuestro tiempo. Conscientes de que nos enfrentamos a cambios profundos, nuestra meta es educar personas que realicen en sus vidas valores como la libertad, el desarrollo de la conciencia crítica, la responsabilidad, la armonía interior, la honestidad y la acogida.

El educador cristiano se sabe invitado privilegiado a la vida de sus alumnos, a los que acompañará durante un periodo determinado de su vida con la intención de ofrecerles esas experiencias educativas de transformación interior.

Estamos convencidos que educar es abrir posibilidades y horizontes nuevos, caminos transitables por donde descubrir la Bondad, la Verdad y la Belleza que nos acercan al misterio, al mismo Dios.

Por eso queremos que nuestros alumnos vivan con la confianza que brota de la fe en un Dios creador y salvador. Que sean capaces de hacer una lectura positiva de los signos de los tiempos, que les ayude a mirar con afecto y responsabilidad el mundo que les toca vivir. Que vivan el cambio como una oportunidad. Oportunidad de crecimiento, de aprendizaje, de posibilidad. Con una mirada misericordiosa a los que tienen menos, a los que carecen de posibilidades, a  los que por diferentes motivos, se encuentran al borde del camino y con fidelidad creativa para buscar caminos de crecimiento, de realización personal, de autenticidad.

Deseamos que el lema de este año, "COMPARTE" nos ayude a estar cerca de los más necesitados, a agradecer todo lo que gratuitamente hemos recibido y a compartir todo lo que somos y tenemos.

OFRECEMOS:

• Celebración de Sacramentos: Eucaristía, Penitencia, Confirmación.

• Charlas de formación religiosa.

• Celebración de tiempos litúrgicos fuertes.

• Sesiones de Interioridad.

• Participación en actividades intercolegiales.

• Participación con la Iglesia diocesana en las actividades programadas.

•  DOMUND, Navidad, Santa Infancia, Sembradores de estrellas.

• Semana Vocacional.

• Colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Cantabria.

• Viacrucis.

• Prepascua.

• Celebración de la Pascua.

• Operación "Bocata Solidario".

• Actividades de formación para el tiempo libre.

• Rosario de la Aurora.

• Encuentro con los abuelos.

• Celebración del Mes de Mayo.

• Campamento de verano.

EQUIPO DE PASTORAL

Es el grupo de personas que animan y coordinan la acción evangelizadora pastoral en todas las actividades escolares y extraescolares que se realizan en el Centro.

Responsable de Pastoral: Hna. Mª Concepción Castro Barbero

Directora: Hna. Amelia Sánchez Martín