EL COLEGIO

 

Centro católico concertado, galardonado con el PREMIO NACIONAL DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA. Nuestra oferta educativa incluye: aula de 2 años del primer ciclo de educación infantil, segundo ciclo de educación infantil (de 3 a 5 años), educación primaria (de 6 a 12 años) y educación secundaria obligatoria (de 12 a 16 años).

Línea estratégica: "Juntos, cuidando nuestro mundo"

Objetivos estratégicos:

  1. Mantener un trato personalizado hacia los alumnos, adaptándonos a sus necesidades, con el fin de desarrollar al máximo sus posibilidades. 

  2. Convertir a nuestros alumnos en los protagonistas de la transformación social que afrontamos en estos momentos, a través de una formación personal, espiritual y tecnológica. 

  3. Profundizar en Sostenibilidad, Coeducación y Solidaridad como valores para cambiar el mundo. 

  4. Impulsar el avance en las metodologías activas y métodos de evaluación, como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. 

  5. Tener a la familia como primera e indispensable educadora.

  6. Profundizar en Sostenibilidad, Coeducación y Solidaridad como valores para crear un mundo al servicio de la persona y la familia.

  7. Educar abriéndonos a los más vulnerables. 

  8. Trasladar al exterior una imagen de identidad de nuestro colegio, a través de un plan de marketing y acción social.

Nuestro Centro se inspira en el espíritu educativo de nuestro Fundador, el Venerable P. Eladio Mozas Santamera, que fomenta el espíritu y las actitudes morales de la Sagrada Familia, promoviendo una vida sencilla, abierta, activa, pacífica y disponible.

 

El lema para este curso escolar es:  CONTIGO, SOY MÁS.

 

Desde nuestro Carisma queremos trabajar este curso el valor de la paz. Porque la paz es un don de Dios al ser humano. La paz evoca plenitud de vida: es bendición, prosperidad, alegría, justicia, gracia. Por ello forma parte del testamento espiritual de Jesús de Nazaret: «La paz os dejo, mi paz os doy, no os la doy como la da el mundo» (Jn 14, 27).

Basta con mirar a nuestro mundo para descubrir que nos falta paz. Muchas naciones están en guerras constantes, países divididos y fragmentados en bloques que fomentan la violencia, grupos enfrentados, familias separadas, injusticia, odio... Nos urge luchar por la paz.

Pero no olvidemos que antes que tarea, la paz es don, es regalo, es gratuidad que hay que acoger para luego ser convertida en tarea diaria, cotidiana. Porque la paz hay que ir edificándola en el día a día.

«No hay caminos para la paz; la paz es el camino»; «Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo», decía Gandhi, es decir, seamos nosotros, cada uno de nosotros, paz y seremos pacificadores y llevaremos la paz a nuestro alrededor. Construyamos la paz, construyamos sociedades no violentas que cuiden la casa común, apostemos por la fraternidad.

Todos podemos ser artesanos de la paz, artífices y constructores, sembrando con alegría, haciendo de la no violencia activa nuestro estilo de vida. Y, sostenidos por Dios, convertirnos en instrumentos de reconciliación, haciendo realidad el deseo de san Francisco de Asís: «Que la Paz que anunciáis con los labios la tengáis, y en mayor medida, en vuestros corazones».

¡Todo un reto! ¡Ánimo y adelante!

 

POLÍTICA DE CALIDAD:

MISIÓN

Desde nuestra perspectiva cristiana formar de modo integral a niños, jóvenes y familias, para realizarse de manera plena; aportando para ello todas las mejoras necesarias en el campo técnico, humano y pedagógico.

 

VISIÓN

Ser un centro reconocido por la calidad de su formación integral de la persona y sus servicios, como centro evangelizador, con espíritu innovador, proyección europea y compromiso social. Es una visión en la que todo el personal del Centro trabaja diariamente

 

VALORES

Aquellos que identifican a la congregación de las religiosas Josefinas de la Santísima Trinidad.

 

  • Apertura: Dignificar y dar sentido a la vida.

  • Educación: Fomentar un clima de familia, comunidad, cercanía,...

  • Promoción: Disfrutar de vida sencilla, activa, disponible y comunicativa.

 

Toda la Comunidad Educativa se compromete a:

CONOCER, ASUMIR, VIVIR,  RECONOCER Y MEJORAR.

 

Equipo de Calidad:         

Ana Lazuén Garay (Responsable) 

Andrés Calvo Revuelta 

Cristina González Acero 

Carmen Sainz Zunzunegui 

Hna. Amelia Sánchez Martín 

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom