Ed. Infantil 2 años

GUARDERÍA COLORÍN COLORADO

Desde el mes de Octubre el aula de 2 años de nuestro centro con la consiguiente ampliación de servicios como ludoteca, semanas sin clases, campus de verano... será gestionada por la Institución/Guardería Colorín Colorado.

Proyecto educativo:

Colorín Colorado está dirigido sobre todo al aprendizaje mediante el juego. No nos decantamos por la utilización de un solo método, sino que, combinamos parte de Montessori y Waldorf. Destacamos las actividades de exploración con material de la vida cotidiana sin dejar de lado los juguetes tradicionales.

​

A su vez, hay tres puntos esenciales:

​

• Introducción a la Robótica y programación: Ayudará a los niños y niñas a crear destrezas de resolución de problemas y pensamiento critico.

• Arte:

-Expresión corporal: mediante circuitos de psicomotricidad y actividades sensoriales

-Música: Durante las clases de música se llevarán a cabo una serie de actividades de estimulación musical que impulsan el desarrollo intelectual, auditivo, motor, sensorial y el lenguaje. Descubrirán y vivirán con su cuerpo las cualidades del sonido mientras trabajamos la audición, el sentido rítmico, las canciones y el movimiento.

-Literatura: a través de la biblioteca viajera, para impulsar la lectura de cuentos.

-Plástica: Utilización de diferentes técnicas plásticas y a su vez se realizarán diferentes experiencias para favorecer la sensibilización a partir de la apreciación de imágenes visuales (obras de arte)

• Introducción a técnicas de relajación:  los alumnos y alumnas obtendrán beneficios tanto físicos y psíquicos tales como la gestión de sus emociones.

La familia juega un papel fundamental en la Guardería Colorín Colorado, por lo que participan de manera activa en las actividades propuestas y son informadas de manera trimestral del desarrollo de su hijo o hija.

Servicios:

-Aula de 2 años