EL COLEGIO

Centro católico concertado, galardonado con el PREMIO NACIONAL DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA. Nuestra oferta educativa incluye: aula de 2 años del primer ciclo de educación infantil, segundo ciclo de educación infantil (de 3 a 5 años), educación primaria (de 6 a 12 años) y educación secundaria obligatoria (de 12 a 16 años).

​

Línea estratégica: "Juntos, cuidando nuestro mundo"

Objetivos estratégicos:

​

1. Mantener un trato personalizado hacia los alumnos, adaptándonos a sus necesidades, con el fin de desarrollar al máximo sus posibilidades.

2. Convertir a nuestros alumnos en los protagonistas de la transformación social que afrontamos en estos momentos, a través de una formación personal, espiritual y tecnológica.

3. Profundizar en Sostenibilidad, Coeducación y Solidaridad como valores para cambiar el mundo.

4. Impulsar el avance en las metodologías activas y métodos de evaluación, como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje.

5. Tener a la familia como primera e indispensable educadora.

6. Profundizar en Sostenibilidad, Coeducación y Solidaridad como valores para crear un mundo al servicio de la persona y la familia.

7. Educar abriéndonos a los más vulnerables.

8. Trasladar al exterior una imagen de identidad de nuestro colegio, a través de un plan de marketing y acción social.

​

Nuestro Centro se inspira en el espíritu educativo de nuestro Fundador, el Venerable P. Eladio Mozas Santamera, que fomenta el espíritu y las actitudes morales de la Sagrada Familia, promoviendo una vida sencilla, abierta, activa, pacífica y disponible.

El lema para este curso escolar es: DIFERENTES Y HERMANOS.

Desde nuestro Carisma queremos trabajar este curso los valores de la diferencia y de la fraternidad. En una sociedad plural, diversa, y en una cultura individualista, nosotros queremos apostar por la riqueza de la diversidad y la grandeza de la fraternidad.

​

"Diferentes y Hermanos" es un lema que promueve la idea de la diversidad y la fraternidad entre las personas, reconociendo que aunque cada individuo es único y posee características y experiencias diferentes, todos somos parte de una misma familia humana.

​

También nos invita a la solidaridad y la colaboración. A pesar de nuestras diferencias, compartimos un mismo planeta y destino común. Al reconocernos como hermanos y hermanas, nos comprometemos a construir puentes de entendimiento, empatía y compasión, rompiendo barreras y prejuicios que a menudo nos separan.

​

Estamos convencidos de que Dios nos quiere así. Y nos pide que acojamos siempre y que respetemos, en todo momento, lo que cada uno es, sabiendo que todos somos creados a su imagen y semejanza.

​

Desde esta convicción, te decimos:

• Ten presenta a Dios en tu vida. Dios aporta un horizonte de sentido necesario para ser feliz.

• Respeta a quienes te rodean, respeta a la naturaleza, y recuerda también respetarte a ti mismo.

• Vive la fraternidad, acoge y ama de corazón, sin importante lugar, momento o situación.

• Agradece, recuerda siempre agradecer todo lo que veas, lo que sientas, lo que recibas… Porque todo forma parte de ti, porque todo te enriquece.

¡No te detengas! ¡Ánimo y adelante!

POLÍTICA DE CALIDAD:

MISIÓN

Desde nuestra perspectiva cristiana formar de modo integral a niños, jóvenes y familias, para realizarse de manera plena; aportando para ello todas las mejoras necesarias en el campo técnico, humano y pedagógico.

VISIÓN

Ser un centro reconocido por la calidad de su formación integral de la persona y sus servicios, como centro evangelizador, con espíritu innovador, proyección europea y compromiso social. Es una visión en la que todo el personal del Centro trabaja diariamente

VALORES

Aquellos que identifican a la congregación de las religiosas Josefinas de la Santísima Trinidad.

• Apertura: Dignificar y dar sentido a la vida.

• Educación: Fomentar un clima de familia, comunidad, cercanía,...

• Promoción: Disfrutar de vida sencilla, activa, disponible y comunicativa.

Toda la Comunidad Educativa se compromete a:

CONOCER, ASUMIR, VIVIR,  RECONOCER Y MEJORAR.

Equipo de Calidad:

Ana Lazuén Garay (Responsable)

Andrés Calvo Revuelta

Cristina González Acero